04/12/2017 | Locales y regionales

Murió José Luis Foguet, figura destacada de la citricultura del NOA

El perito agrónomo tucumano tenía 87 años. La Estación Obispo Colombres suspendió la Jornada Citrícola del NOA prevista para este miércoles.

A los 87 años, falleció este martes el perito agrónomo tucumano José Luis Foguet, una de las figuras destacada de la citricultura tucumana. Por su fallecimiento, la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc) suspendió la Jornada Citrícola del NOA prevista a realizarse este miércoles.

Foguet, reconocido académico de la citricultura del NOA, fue un ejemplo de dedicación y vocación por las actividades agropecuarias, tanto en los aspectos productivos como en sus trabajos de investigación y de transferencia tecnológica. Su fallecimiento conmovió al sector agropecuario de la región.

El perito agrónomo inició su carrera profesional en el año 1957, como técnico de la Sección Fruticultura de la entonces Estación Experimental Agrícola de Tucumán. Recorrió todos los escalones de la Carrera de Técnicos e Investigadores de la Eeaoc, desde Ayudante Técnico a Director Técnico de esta institución, recibiendo finalmente la designación de Investigador Emérito.

Fue declarado Académico el 5 de septiembre de 2006 por la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria Miembro Correspondiente.

Fuente: lagaceta.com