30/06/2017 | Nacionales e internacionales

EE.UU.: Detectan HLB por primera vez en Alabama

Funcionarios federales y estatales de sanidad vegetal han confirmado que la enfermedad de los cítricos, Huanglongbing (HLB), ha sido detectada en Alabama por primera vez.

El desarrollo se produce pese a las inspecciones semestrales del patógeno Candidatus Liberibacter asiaticus por el Departamento de Agricultura e Industrias de Alabama (ADAI).

La ADAI, junto con el Servicio de Inspección de Sanidad Vegetal del USDA (APHIS, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, llevarán a cabo un estudio de delimitación para determinar la extensión del patógeno.

Si la enfermedad se limita a sólo unos pocos árboles, se tomarán medidas para erradicar la enfermedad.

El HLB se encontró en la hoja y las muestras de insectos de una propiedad residencial en la isla de Dauphin en el Condado de Mobile.

ADAI dijo que sus funcionarios habían ideado un plan de acción. Los equipos de vigilancia deben tomar muestras adicionales para las pruebas, inspeccionar el área alrededor del sitio y tratar de recopilar datos sobre la historia del árbol.

El estudio de delimitación comenzó el 26 de junio y concluirá al final de la semana. La inspección sobre cítricos que se llevará a cabo esa semana en la región de Wiregrass será pospuesta hasta la semana del 10 de julio.

El alcance y la educación a los viveros, a los distribuidores de la planta, y a los aficionados del cítrico también serán conducidos referente al HLB en un futuro próximo también.

En Florida, la industria de los cítricos se ha visto afectada de manera significativa por la rápida difusión de la enfermedad.

Según un estudio realizado por la Universidad de Florida del Instituto de Alimentación y Extensión de Ciencias Agrícolas, desde la primera detección de greening en Florida en 2005, la superficie de naranjas se ha reducido en un 26% y el rendimiento ha disminuido en un 42%.

La producción de naranja cayó de 242 millones de cajas a 104,6 millones de cajas en 2014. En general, el impacto en la industria cítrica ha sido devastador.

Fuente: Freshplaza.es